jueves, 6 de marzo de 2014

CHAMPÚS PARA PERROS, ¿CÓMO ELIJO EL ADECUADO?


El jabón para el baño del can debe proteger su tipo de pelaje y la salud de su piel.
A continuación os contaremos los pasos necesarios para elegir el mejor champú para el can.




- El perro no puede usar el champú para humanos 
La explicación hay que buscarla en el pH de la piel del animal, distinto al humano. Mientras que la piel del perro tiene un pH cercano a 7.5 (básico), el nuestro apenas llega a 5.5 (ácido). Esta diferencia es demasiado grande para poder utilizar los mismos productos durante el baño.

- Champús caninos: uno para cada tipo de pelo 
El pelaje puede adoptar un sinfín de formas y características. Por eso, existen champús para casi cualquier clase de manto canino: productos suaves e hidrantes, jabones que proporcionan volumen, nutritivos, otros que realzan el color del pelaje del peludo amigo. Ante tal variedad, ¿cómo escogemos el champú adecuado?

Lo importante es optar por un jabón genérico pero que sea de buena calidad y después, con ayuda del veterinario o peluquero canino, se puede afinar para encontrar el champú más adecuado para cada perro.

¿Cuánto puede costar ? Un bote de champú canino de buena calidad puede rondar los diez euros.

- ¿Cuál elijo si tengo un perro con piel sensible o alérgico?
La piel es el órgano más extenso del perro, ya que recubre todo su cuerpo. Esta barrera natural protege al animal de las enfermedades, y un champú adecuado ayuda a mantenerla hidratada y en plena forma.

La elección del producto apropiado cuidará no solo el pelaje del perro sino, también, la salud de esta valiosa protección natural canina. Además, los baños con el producto correcto ayudan a que el perro mude el pelo con la frecuencia que necesita.
Los perros con la piel delicada o alguna alergia pueden optar por un champú hipoalergénico, menos agresivo. Este tipo de productos previene posibles irritaciones y otras dolencias de la piel. Del mismo modo, existen jabones contra las pulgas y garrapatas.

El peluquero canino resulta un gran aliado en estos casos: un especialista podrá aconsejarnos sobre el champú más adecuado para el perro y, también, será capaz de detectar con mayor facilidad si nuestro peludo amigo padece algún tipo de afección en la piel que convenga tratar.

- ¿Dónde lo compro?

El champú para el perro debe ser de buena calidad, para asegurarnos de que cuida su pelaje y piel. Las peluquerías caninas, los veterinarios, así como los fabricantes y distribuidores de cosméticos caninos de alta gama, son puntos de referencia para adquirir el champú del perro más adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario